Parece que lo hago adrede: cada vez que entro en este blog a contar lo que hemos hecho en familia durante el fin de semana, estoy inmersa en un mundo de virus, jarabes y pañuelos de papel. Por eso, prefiero relatar mi experiencia, en lo que a ocio familiar se refiere, del fin de semana pasado, cuando fuimos al Teatro Gran Cielo, a ver Planeta Zanahoria.
En toda propuesta de ocio, la prueba de fuego para saber si es interesante o no para los niños, es la respuesta de los propios espectadores. Y a juzgar por la atenta mirada de mi hijo -que no quitaba ojo a Zanahoria y a todo lo que a su alrededor ocurría- y por su frase "quiero ver" al final del espectáculo, haciendo referencia a que quería verlo de nuevo, está claro que se trata de una representación de teatro y danza más que recomendable para pequeños. Y cuando digo pequeños, me refiero a eso, a niños desde meses hasta unos 4 ó 5 años.
Debo decir que mi hijo no fue el único que permaneció atento los 40 minutos que duraba el espectáculo. Si no recuerdo mal, todos y cada uno de los presentes, siguieron con atención todos los movimientos de Zanahoria, de sus amigos, las divertidas apariciones de la oveja Pepa, la intervención de un malvado pirata...
Cristina -bailarina que da vida a Zanahoria- dice que los niños entienden perfectamente el lenguaje de la danza porque antes de expresarse con palabras, lo hacen con el cuerpo y bailan desde que tienen meses. Quizá ese sea el secreto para que niños tan pequeños como el mío -que aún no tiene los dos años y medio- se queden perplejos ante todo lo que sucede en el escenario de Planeta Zanahoria, una obra en la que apenas hay palabras porque quedan bien suplidas por la música y la danza.
El teatro también es curioso. Es un espacio reducido y acogedor, que da la opción a los pequeños de ponerse de pie en la butacas para que puedan ver mejor, o de sentarse sobre almohadones.
Por cierto, quienes tengáis niños no muy mayores, podéis llevarlos en cochecito, pues el hall del Teatro Gran Cielo es amplio y podéis "aparcarlo" ahí hasta que acabe la función.
Si habéis visto Planeta Zanahoria, podéis contarnos cómo se lo pasaron vuestros pequeños en nuestro muro de Facebook, pinchando aquí. Si aún no habéis ido, y queréis más información de la obra, haced click aquí.
Nosotros somos asiduos a obras de teatro infantil, circo y actividades culturales para niños. Planeta Zanahoria me defraudó enormemente y además me pareció carísima , 10€ adultos y 7€ niños, los mayores de 1 año pagan. Un abuso, y la obra con un argumento pobre, sin sentido. Nada recomendable.
ResponderEliminar¡Hola Sara!
ResponderEliminarGracias por darnos tu opinión.
¡Un saludo!
Roda la Bola