Desde la semana pasada tenemos publicadas dos noticias en nuestra Web rodalabola.com sobre la celebración del Valencia Open 5oo de Tenis. Para ser más preciso diré que una de las noticias es sobre la zona denominada Funpark, y la otra es sobre la venta de entradas a precio reducido en la Ciudad de las Ciencias, que incluía, el fin de semana pasado, cuando todavía se estaba disputando la previa, la entrada tanto al Ágora, como a la pista 1, además de dar la opción de poder visitar el Museo, o el Oceanográfico, el Hemisfèric y el Museo.
La paradoja es que resultaban casi más baratas las entradas de la Ciudad de las Ciencias que incluían Museo y Open que la entrada del torneo de tenis, que sólo daba acceso a los partidos.
La cosa se complicó cuando los organizadores del torneo decidieron, a última hora, que el fin de semana pasado todos los niños menores de 12 años entraban gratis al tenis. Había mucha gente que había pagado por esas entradas. CAC reaccionó a tiempo, me consta, y llamó por teléfono a todas las personas que habían comprado entradas para comunicarles que les devolvían parte del dinero pagado. ¿Hizo lo propio el Open? Sé de más de uno que se quedó con dos palmos de narices cuando supieron que lo pagado por sus hijos no se había cobrado a otros padres menos previsores.
Soy aficionado al tenis y tenista amateur desde que era pequeño. Me gusta el deporte de la raqueta y me congratulo de que en Valencia podamos contar con un Open de la categoría del que ahora tenemos, con varios de los mejores tenistas del mundo. Sé que esos pequeños detalles de desorganización son menudencias, y que habrá quien diga, y no le faltará razón, que hay asuntos relacionados con el propio Open que son más importantes, como lo que ha costado el Ágora y la utilización que se le va a dar, o por el contrario, la imagen positiva que genera de la ciudad de Valencia.
Sé cuáles son las objeciones que se pueden hacer de mi humilde queja, pero qué quieren que les diga, no me gusta que se utilice a los niños para llenar las pistas y paliar una falta de previsión, cuando resulta evidente que no era la política inicial del torneo facilitar la entrada de los menores. CAC sí los tiene en cuenta y los tendrá. Al fin y al cabo son su target, como dicen los horteras.
Por cierto, mi apuesta, con el corazón en la mano y no tanto con la cabeza, es por Ferrero. ¡Qué tengas suerte, campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario