domingo, 22 de noviembre de 2009

La Mostra de Xirivella

La Mostra de Pallassos de Xirivella ha cerrado una nueva edición en la que ha vuelto a acercarnos lo más destacado del teatro de humor del panorama nacional, y algunos de los mejores espectáculos relacionados con la risa que se pueden ver en el mundo... a pesar de la crisis. En rodalabola.com, y también en el programa A vivir que son dos días, de la SER, tuvimos la oportunidad de contar, aunque fuera brevemente, lo que para nosotros significa la Mostra.

Hace 16 años que este certamen, que en su momento fue único en España, se esmera en que seamos más felices, en que tengamos la capacidad de reir y de reirnos de nosotros mismos. Pretende, y consigue, que nos olvidemos de las preocupaciones y nos sintamos un poquito más humanos, que pasemos un rato agradable, en familia, junto a nuestros hijos, nietos o sobrinos.

He asistido en muchas ocasiones a los espectáculos de la Mostra y cada vez soy más consciente de la suerte de tener tan cerca de casa un certamen como el de Xirivella, porque soy padre, porque reir con los niños es, quizás, una de las actividades más serias y provechosas que podemos realizar.

Gracias a la Mostra, este año, hemos asistido a un partido de Futclown que ha resultado ser un desastre perfecto (nos han vuelto a dar los payasos de la Mostra una nueva lección de humildad y atrevimiento). También pudimos disfrutar de la energía desbordante de Elliot: su espectáculo consigue rizar el rizo, dar una vuelta de tuerca más y alcanzar la dificultad de hilvanar un gesto estrambótico tras otro, un sarcasmo más, una improvisación más... Tuvimos, además, la oportunidad de colaborar con Payasospital, una ONG valenciana, que consigue regalar sonrisas a los niños enfermos...Y hoy nos ha sorprendido El niño Costrini, con su capacidad de hacer participe al público de su pantomima esquizofrénica y extravagante. Los padres lo hemos pasado casi tan bien como los niños. ¿Quién dice que el teatro de la risa no es serio?

La Mostra de 2009 ya ha acabado. Enhorabuena a sus responsables. Ya estamos esperando la edición de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario