jueves, 12 de marzo de 2009

Ninots que se exhiben a cubierto

A lo largo de las fallas, hay una serie de propuestas que no debéis perderos. Por un lado, el ritual de tomaros con los pequeños, a pie de calle, un delicioso chocolate con buñuelos. Por otro, algunas exposiciones que os pueden resultar interesantes.

Por ejemplo, para los niños es divertido tener la posibilidad de elegir qué ninot habrá de salvarse de las llamas este año, en la Exposició del Ninot. Para hacerlo, tenéis de tiempo sólo hasta el domingo 15 de marzo, fecha en que se clausura la muestra, que encontraréis en la explanada de Nuevo Centro.

Precisamente, los muñecos de cartón-piedra que desde 1934 se han indultado, pueden verse en el Museo Fallero de la Plaza de Monteolivete. El horario es de martes a sábado, de 10 a 14h., y de 16'30 a 20'30h. Los domingos y festivos, como el día de San José, es de 10 a 15h. El precio de la entrada es de 2 euros para adultos, y de 1 euro para niños a partir de 7 años. Los menores de esta edad no pagan. La entrada es gratuita los días festivos.

Pero, sin lugar a dudas, la exposición más atractiva para los niños es la que recoge el Museo del Artista Fallero, de la Avda. San José Artesano, 17. Además de ver centenares de ninots, el pequeño público -y también el adulto- tiene la oportunidad de saber cómo se hacen las fallas, contemplando los "entresijos" de una, con un gran muñeco a medio hacer. El horario del museo es de lunes a viernes, de 10 a 14h. y de 16 a 19h. Sábados de 10 a 14h. Los festivos está cerrado. Hay varios precios de entrada. El general es de 2'50 euros. Los niños mayores de 12 años pagan 1'20, y los menores, 1 euro.

Podéis saber más en...
www.fallas.com
www.valencia.es
www.gremiodeartistasfalleros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario