lunes, 23 de marzo de 2009

La laguna de Anna

Entre las excursiones preferidas por los valencianos cabe mencionar, sin duda, la de la laguna de Anna. Aquel bello paraje al que íbamos con el colegio de niños sigue siendo hoy un lugar singular para pasar un día de asueto en familia.
La laguna de Anna (popularmente conocida como albufera de Anna) es un lago de agua dulce rodeado de una frondosa vegetación, poblado por patos salvajes y ocasionalmente por garzas, además de por barbos y truchas. El agua proviene de varios surgimientos de agua (ullals), algunos de ellos situados en la misma laguna.
Pero para disfrutar al máximo de la salida cabe tener en cuenta algunas recomendaciones. En invierno no se paga entrada; sólo desde Pascua hasta final de verano se abona una pequeña cantidad de dinero (3 euros los adultos y 1,5 euros los niños) en concepto de aparcamiento que sirve para mantener en condiciones las instalaciones. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que sólo está permitido pescar de lunes a viernes, y que las barcas a remo (hay 20 de cuatro plazas) que permiten navegar y acercarse hasta la islita artificial del centro del lago sólo están disponibles de Pascua a verano (cuestan 8 euros por una hora de paseo).
Allí hay mesitas de piedra y de hierro para hacer picnic, parques infantiles, tres restaurantes y un camping. También es posible refrescarse en la balsa natural situada al lado del lago que se embalsa a modo de pequeña piscina. Aunque no estamos en época de baño recomendamos la visita ahora porque el buen tiempo lo permite y en verano la afluencia de gente es mucho mayor. Eso sí, aunque no se paga, hasta Pascua no hay servicio de barcas.
Para saber cómo llegar a Anna, sólo tenéis que pulsar
aquí, enlace de Google Maps y utilizar la opción Cómo llegar. Desde Valencia hay que coger la A7 y salirse en la salida de Estubeny, después sólo hay que seguir las indicaciones hacia Anna que nos llevarán por las carreteras CV500, CV590 y CV580.
Los precios reseñados en esta entrada son del año pasado. Para más información:Ayuntamiento de Anna: 962 210 136.
Muy cerca del lago es posible ver la exposición de aves rapaces y tomar el baño en la piscina olímpica. En la población se puede visitar el Palacio de los Condes de Cervelló. Como nota curiosa os diremos que la campana de la capilla del Palacio se llama Santa Ana y data de 1887, y fue inventariada por Francesc Llop i Bayo, campanero de la torre de El Miguelete de Valencia.
Que lo paséis bien.

21 comentarios:

  1. Hola, habia ido un par de veces hace ya un tiempo al lago de Anna, y ayer pasando por alli por la autovia decidi desviarme para mostrarselo a mi novia: una maravilla de la naturaleza(la cual es de TODOS). Y me quedé sorprendido cuando a la entrada me pidieron los 3 euros por persona unas chicas del Ayuntamiento, sin consultar con los acompañantes avisé que daba la vuelta y me iba.
    Me parece inaudito que te quieran cobrar por algo asi, es un paraje de la naturaleza de todos y no propiedad de ningun ayuntamiento, que en ese caso volveria a ser del pueblo. Aun es más ya la cantidad es totalmente desproporcionada, 12€ ibamos a pagar por mi coche¿¿pero que se han creido?!¡¿tenemos que pagar los demas los desmanes y falta de aptitud de los politicos que no han sabido gestionar sus fondos publicos e inventan nuevas formas de recaudar y desangrar los bolsillos de los parados que buscan como divertirse y olvidar sus penas en su ratos de esparcimiento con actividades de coste cero?
    ¿Que cinismo es ese de conservar las instalaciones? Para eso existe una Conselleria de Medi ambient, que ya recauda para esos fines(y bien que lo hace)el ayuntamiento debe solicitar las ayudas a la Generalitat. Ese cobro es una medida recaudatoria mas disfrazada con el titulo politicamente correcto de conservar el entorno, pero ¿se creen que somos tan tontos? Yo desde luego no pienso volver a ese pueblo en mucho tiempo hasta que no conozca de buena tinta que desaparecen esas tacticas mafiosas por parte de quién debiera evitarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mas razon que todo el santoral.pienso como tu

      Eliminar
    2. me parece abusivo 12 euros,el inicio de esta pagina dice tres euros adultos y 1'5 menores,para mantenimiento de parking y bla..bla..que tambien me parece bien,pues ¿no protestarias si al bajar del coche encontraras papeles,plasticos,hojas y demas cosas que arrastra el aire por ejemplo..???¿y si se te atascara el coche en el fango debido a las lluvias,pñor ejemplo????????

      Eliminar
  2. NOSOTRS TAMBIEN IBAMOS A IR PERO PARA PAGAR 3 EUROS DE CADA UNO NOS VAMOS AL POU CLAR QUE ES GRATUITO,COMO DEBE SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pou Clar es gratuito y te lo pasas de lujo

      Eliminar
  3. Es un robo....ojala nadie vaya nunca mas....

    ResponderEliminar
  4. TACAÑOS NO!
    ES COMO SI AHORA SE PUSIERAN EN LAS ENTRADAS DE LA PLAYAS Y T COBRARAN ENTRADA!
    M PARECE ABUSIBO.ADEMAS PAGAR X PERSONA?SI ES X EL APARCAMIENTO SE DEBERIA PAGAR X VEHICULO,NO?
    MUY FUERTE!

    ResponderEliminar
  5. Quieren sacar dinero de un lugar Ppúblico. Cuando en el POU CLAR ES GRATUITO Y ESTA VIGILADO PARA EL QUE DEJE BOTELLAS O CUALQUIER BASURA QUE LA RECOJA Y LA TIRE EN EL CONTENEDOR

    ResponderEliminar
  6. En Anna que tengas que pagar que vergüenza que pongan gente para controlar.Para que estan los de Proteccio. CIVIL

    ResponderEliminar
  7. Es una poca vergüenza.pagar por.un sitio público cuando nunca se ha pagado .Ir a ONTINYENT AL POU CLAR. Y DISFRUTAREIS MAS QUE UN NIÑO EN UN CIRCO Y ENCIMA NO SE PAGA

    ResponderEliminar
  8. es inaudito.ni siquiera hacen distinciones 3 euros niños,grandes,ni de broma los pago,hay mas sitios y antes pago una piscina.que son en valencia los mas listos?nadie puede controlar tal animo de lucro?que verguenza y que pena para los valencianos.me recuerda cierta publicidad que dice:la avaricia me vicia

    ResponderEliminar
  9. el caso es quejarse, 3 euros por persona no es mucho ya que una piscina publica ya te cuesta eso en findesemana. Y no compares el paraje natural de una piscina de pueblo con chonis y canis jajajajaja. Yo volvere a ir y prefiero pagar por eso 3 euros que por tabaco que mata y encima se lleva mucho mas el estado.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece bien que cobren algo
    Simbolico pues te evitas la gentuza que llena estos sitios y lo dejan echo un asco tipo el assut de antella que e visto a gente mear al agua sin verguenza alguna y dejando toda la mierda que pueden y mas

    ResponderEliminar
  11. La última vez que fui al POU CLAR de Ontinyent fue deplorable, todo lleno de panchitos llenándolo todo de mierda, me quedé alucinado,una gran parte estaban completamente pedos sin que nadie vigilara,denigrante. No me parece por tanto mal que se cobre una pequeña entrada,al igual que se hace en las Fuentes del Algar,por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Estáis todos flipaos,que tres euros es mucho,pues no vayas y vete a la piscina de tú pueblo

    ResponderEliminar
  13. Yo iba a ir con quince amigos y amigas pero 45 € de entrada sin haber movido un dedo, pues va ser que no, entre la entrada y la comida te plantas en un pico.

    ResponderEliminar
  14. Después de leer todos estos comentarios, me parece vergonzoso que se pueda hablar de las cosas con tanto desconocimiento. El lago de Anna es un paraje municipal, por lo cual se mantiene con los impuestos de los vecinos del pueblo, lo que es vergonzoso es que se quejen de pagar una entrada a un paraje exclusivamente municipal del cual vienen a hacer uso y a disfrutar ustedes y que después tenemos que limpiar nosotros ¿ es mas justo que los vecinos del pueblo paguemos con nuestros impuestos el mantenimiento, para que ustedes vengan a disfrutarlo ? Antes de hablar deberían informarse mejor de a quién pertenece el paraje. EXCLUSIVAMENTE MUNICIPAL!!! Mantenido con el esfuerzo de sus casi tres mil habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vas de visita, consumes (gasolina, comida, bebida) y esto es lo que se queda en el municipio. Así que de gratuito nada. Es un negocio.

      Eliminar
  15. Para colmo esta super sucio lleno de hojas por todos lados en el lago no se puede bañar.esta prohibido la cascada la encienden a las 11 naturallll???😂😂 y lo mas rescatable una piscina olimpica k hay k pagat 2 euros mas de entrada y es ahi donde hicimos el camping en el cesped.nunca mas !!!

    ResponderEliminar
  16. Para colmo esta super sucio lleno de hojas por todos lados en el lago no se puede bañar.esta prohibido la cascada la encienden a las 11 naturallll???😂😂 y lo mas rescatable una piscina olimpica k hay k pagat 2 euros mas de entrada y es ahi donde hicimos el camping en el cesped.nunca mas !!!

    ResponderEliminar