viernes, 8 de mayo de 2009

Diez días de festival en Burjassot



Burjassot ya ha inaugurado su 10dB. Son diez días de festival, en los que, además de conciertos, exposiciones y otras propuestas escénicas, se celebra un buen número de espectáculos gratuitos al aire libre, para familias.

Tomad nota, pues esta misma tarde, a las 19h., en la plaza de las Palmeras, ya podéis empezar a disfrutar del programa con Kraft, de Bambalina Teatre, cuyos actores sorprenderán a los asistentes mientras buscan el alma de un árbol convertido en papel a través de curiosos sonidos.

Importante: Que no os cuenten Akasha, espectáculo inaugural del festival, que comenzará esta noche, a las 21h., en la plaza del Ayuntamiento. A través de una cuidada puesta en escena, con acrobacias, música, efectos especiales, personajes fantásticos y misteriosos, el público formará parte de un entorno mágico.

Esta impresionante presentación será el preludio de otro tipo de propuestas, como las del domingo 10 de mayo, día que os invitamos a pasar íntegramente en Burjassot. De 11 a 22h., en el núcleo antiguo de la población se celebrará una jornada de Cultura Tradicional: a las 11h., La Titella organizará juegos tradicionales valencianos en el Paseo Concepción Arenal; a las 13'15h. habrá un pasacalle de gigantes y cabezudos; a las 18h., Rodamons Teatre relatará sus Contes En-Cantats en el Paseo Concepción Arenal; y a las 19'30h., el Circo Delicia ofrecerá Aireatre, un número de danza vertical muy recomendable, en la plaza del Ayuntamiento. Por la noche, a las 21'30h., els Dimonis Enroscats de l'Alcúdia protagonizarán un correfoc. Sed muy prudentes si asistís con niños a esta convocatoria.

Tened en cuenta que los espectáculos familiares del 10dB seguirán celebrándose entre semana. Comenzarán a las 19h. Así, el Teatro Mutis llevará su fantástico Cuento de Brujas a la plaza de l'Eixereta el lunes 11 de mayo (ver imagen que ilustra la información); Des fils et des mains propone para el martes día 12, en la c/Canterería (barrio del Empalme) DiscoMaría, entrañable historia que combina la música y los títeres con el teatro de calle; el miércoles 13, el concierto de la Banda Clown hará bailar a grandes y pequeños, quienes, de la mano de Engrata Teatre, disfrutarán tanto de los sones más rockanrolescos para niños, como de divertidas piezas teatrales, en la plaza del Ayuntamiento; y Maduixa Teatre presentará sus particulares personajes Megànimals a lo largo de un espectáculo itinarante, a quienes se acerquen el jueves 14 al parque de la Granja.

El viernes 15 de mayo tenéis dos espectáculos catalogados para todos los públicos. El primero tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 19'30h. Es El pintor y la modelo de Roberto Martínez Losa, que combina tres artes: la danza, la música y la pintura. Más tarde, a las 20h., comenzará Business Class, una representación itinerante de Nacho Vilar Producciones que tomará las calles peatonales de Burjassot para convertirlas en escenarios de acciones insólitas.

El fin de semana del 16 y 17 de mayo, podréis remontaros al pasado gracias a un fantástico y ya tradicional mercado medieval, que contará con la presencia de caballeros, charlatanes, pitonisas... y otros muchos personajes propios del medievo.

¿Queréis saber más? Pues pinchad www.10db.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario