viernes, 15 de mayo de 2009

¿Qué hacen los niños en Internet? ¿Lo saben los padres? ... ¿Y los niños?

El 17 de mayo es el Día Mundial de Internet. La FNAC Valencia lo celebrará con una conferencia sobre la red de redes, curiosamente dirigida a familias, titulada Padres e hijos: de la ciberbatalla doméstica a la familia en la Red, que pronunciará la escritora y consultora tecnológica Mar Monsoriu. La cita será el domingo a las 19h.

Os recomendamos que no os la perdáis, pues por experiencia sabemos que la charla no os dejará indiferentes. Con seguridad que será una gran oportunidad para quienes tengáis niños con edades entre 5 y 17 años: además de conocer el funcionamiento de Internet, la peligrosa ignorancia de los usuarios -sobre todo de los más jóvenes-, los riesgos que puede entrañar y la legislación que existe al respecto, padres e hijos podréis formular vuestras propias preguntas y mostrar vuestras inquietudes. La posibilidad de participar abiertamente, os permitirá a los adultos intuir qué hacen vuestros hijos cuando acceden a Internet. Éstos, a su vez, comprobarán la preocupación activa de sus mayores hacia ellos.

Mar Monsoriu, además de una experta y magnífica conferenciante, es autora de varios libros de gran ayuda para los padres atentos al comportamiento de sus niños en el ciberespacio, como Manual de Redes Sociales; Técnicas de hacker para padres e Internet en familia: guía de buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario