miércoles, 20 de mayo de 2009

Una fiesta solidaria

Tomad nota: el próximo domingo 24 de mayo, desde las 11:00h de la mañana hasta las 20:00h, los Jardines de Viveros de Valencia serán el escenario de la fiesta solidaria Un día para la esperanza, organizada por la ONG Intermón Oxfam.
La idea de la celebración es que todos: grandes y pequeños, puedan participar en actividades lúdicas (juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales), al mismo tiempo que toman conciencia de las necesidades de otros niños y sus madres, refugiados en los campos del Chad.
Destacamos algunos de los platos fuertes del programa:
- Entre las 11: 15 y las12:00h actuará la coral africana Abdoulaye.
- Entre las 12:10 y la 13:00h del mediodía, será el turno de Chak Dee Punjabia, un grupo especializado en Bhangra, baile típico de la India.
- Entre las 13.20 y las 14.25, la compañía Scura Splats representará el pasacalle teatralizado Corral Kaos.
- Entre las 18:00 horas y las 18.10 el conocido cuentacuentista Llorenç hará lo que mejor sabe hacer: contar cuentos.
- Entre las 18:50 y las 19:10 se llevará a cabo un taller de percusión y yembés.
- A partir de las 19:10 será el turno del grupo musical La Rana Mariana, que hará bailar a los asistentes al ritmo de rumba fusión.
Una nota importante: la organización ha pensado facilitar que los asistentes puedan permanecer todo el día en el jardín de Viveros, de forma que a partir de las 14:25 y hasta las 17:00 se podrá comer (paella, pizza, bocadillos, etc).
Otra aclaración: entre actuación y actuación habrá otros talleres: de pintar camisetas, etc, pensados, sobre todo, para los niños, y casetas con información sobre la ONG y el comercio justo.
A quien le guste ver primero lo que se va a encontrar, le recomendamos ver este vídeo de la fiesta Un día para la esperanza de Barcelona.

2 comentarios:

  1. No os perdais la actuación de Bhangra, de verdad, los he visto actuar y transmiten la ALEGRÍA de vivir como nunca habéis imaginado. A bailar!!!
    V El Espíritu...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación. Tomad nota: un baile que transmite la alegría de vivir. Casi nada.

    ResponderEliminar