viernes, 15 de mayo de 2009

¡Los museos celebran su día!

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Como la efeméride cae lunes, la mayor parte de los actos de celebración serán este fin de semana.

En el MUVIM (c/Quevedo, 10), habrá talleres y teatro infantil. Mañana sábado, a las 18'30h., y el domingo, a las 11'30h., los pequeños podrán participar en el taller El arte vive en ti. El aforo máximo es de 25 niños, que habrán de recoger las entradas con anterioridad. Comenzarán a repartirse media hora antes del inicio de la actividad. El domingo también, a las 12 y a las 18'30h., Tramant Teatre representará La nueva historia de Caperucita. El aforo será limitado, por lo que, para asistir, habréis de reservar en el teléfono 96 388 37 30.

En el Centro Cultural La Beneficència (c/Corona, 36), el domingo 17, de 12 a 13'30h., habrá juegos tradicionales y de animación. Además, dentro de su programación habitual, se celebrará un taller de construcciones efímeras, que hará referencia a los edificios que se contruyeron en Valencia con motivo de la Exposición Regional de 1909. Será el sábado a las 17'30h., y el domingo a las 10'30h. y 12h. La propuesta teatral para el fin de semana será Coloreta Colorita en Toy Solita, de la Asociación Creando sobre Tablas. El sábado se representará a las 18'30h., y el domingo a las 11 y 12'30h. Recordad que antes de cada actividad habréis de recoger las entradas gratuitas.

El Museo de Historia de Valencia (c/Valencia, 42) celebrará su día permitiendo la entrada gratis tanto el domingo como el lunes. También con visitas guiadas a sus instalaciones y a la exposición Goya. Grabados: caprichos y desastres. La duración será de 30 minutos, y se llevarán a cabo de 11 a 13h. El precio será de 3 euros para los mayores de 12 años. A las 12h., además, habrá un concierto de un cuarteto de cuerda, durante el cual se paralizarán todas las actividades en marcha en ese momento para poder disfrutarlo. La foto que ilustra la entrada pertenece a este museo (Fotografía: Josep M. Vert)

Por su parte, el IVAM (Guillem de Castro, 118), desde el sábado hasta el lunes obsequiará a los niños con un juego sobre la obra de Francisco Sebastián Nicolau. Además, los pequeños podrán asistir al taller didáctico sobre el escultor Julio González, cuyas sesiones, de una hora de duración, se desarrollarán de 11 a 18h.

Recordad...
Burjassot cierra este fin de semana su festival 10dB. Podéis acceder a la información pinchando aquí

Sabed que...
Ya han comenzado a celebrarse les Trobades per la Llengua, con un buen número de actividades y propuestas para los más pequeños. El sábado serán en Almussafes y Alcàsser, y el domingo, en Benimàmet. www.fev.org

Más información del Día Internacional de los Museos:
www.muvim.es
www.sarc.es
www.valencia.es/mhv
www.ivam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario