lunes, 25 de mayo de 2009

Fiesta de la Cereza en Serra

El próximo domingo 31 de mayo Serra celebra la 39ª edición del Día de la Cereza. Desde primera hora de la mañana se obsequiará a los asistentes con una cesta de la sabrosa fruta. A partir de las 11h se abrirá la Feria que contará con puestos de artesanía, productos cárnicos, plantas aromáticas de la Serra Calderona, etc. Allí podréis degustar, entre otras delicias, las famosas orelletes, el dulce típico de la localidad. Pero, además, habrá talleres de plantas aromáticas, velas y cachirulos; una exposición de los oficios antiguos de Serra e información sobre las rutas guiadas por el Parque Natural. Además, los artesanos y artesanas realizarán demostraciones de su trabajo. Para los más pequeños habrá una noria medieval y burritos dando paseos por el mercado. La Feria estará amenizada con música ambiental. Además, a lo largo de toda la jornada, actuará Woody, que con el nombre artístico de los hermanos Clone, interpretará diferentes y fantásticos personajes. Por la noche ofrecerá un sorprendente número cómico de fuego y faquir.
Pero la V Feria de la Calderona, en realidad, comienza el día de antes. El sábado 30 de mayo el turno en la Feria es para los músicos. A las 11h habrá una actuación del “Tabal i dolçaina de Serra”. A las 13:00 horas se realizará la 3ª Trobada de Dolçainers i Tabaleters de Serra. A las 19:00 horas se celebrará el Festival de Bandas de Música Juveniles de la comarca l’Horta Nord.
Como sabéis, estáis en el corazón de la Calderona. Y por supuesto, hay multitud de rutas de fácil recorrido que podréis realizar sin problema con los niños. Más información: Tourist Info Serra 96 168 81 25; Ayuntamiento de Serra 96 168 84 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario