viernes, 22 de mayo de 2009

Muchas naciones en un mismo festival

El ya tradicional Festival de las Naciones ha abierto sus puertas, bajo el puente de Calatrava, fiel a su cita primaveral y casi veraniega. Aunque no se trata de un acontecimiento específicamente diseñado para familias, es un lugar interesante, al que los padres acuden con los niños por varios motivos. El primero, porque para ellos hay programación y actividades especiales: cuentan con un parque infantil, donde podrán saltar en los hinchables y en el "jumping", y "viajar" en un pequeño tren. Además, los domingos por la mañana hay actuaciones de payasos, títeres y magos.

Otro motivo es la posibilidad de adentrarse en la cultura de otros países a través de diferentes elementos, como son su artesanía y, sobre todo, su gastronomía. Haced la prueba: dejad que los pequeños conozcan nuevas texturas y sabores, y explicadles que son propios de otros lugares del mundo. Para ellos, acostumbrados a unos platos determinados, será una aventura saber qué comen otros niños del planeta.

Otro de los componentes culturales que a lo largo del festival goza de un merecido protagonismo, es la música. Disfrutad con vuestros hijos de los sones que constantemente inundarán la feria. Bailad con ellos: tanto a los niños más mayores como a los más pequeños se les irán los pies, y vosotros no seréis menos. Aprovechadlo y divertíos en familia.

Datos de interés
- El festival permanecerá hasta el domingo 7 de junio.
- Horario: de lunes a jueves de 11 a 15h. y de 17 a 23h; viernes y sábados de 11 a 15h., y de 17 a 24h.; domingos de 11 a 23h.
- La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario