viernes, 12 de junio de 2009

De cuento en cuento

Este fin de semana Requena continúa celebrando la XXV edición de su Feria del Libro, por lo que ya tenemos excusa para desplazarnos a la localidad y disfrutar de los talleres infantiles del proyecto AVALON Iniciativa para una Cultura de la Paz, que el sábado 13 se realizarán a partir de las 11h. de la mañana. Por la tarde, a las 19:30, en la Avenida Arrabal, lugar donde se instalan las casetas de la Feria, la compañía Vatúa l'Olla escenificará su espectáculo de calle Funky l'Olla, en el que una banda de músicos de largas piernas, frondosas greñas, relucientes vestidos y mucha fiesta os contagiarán al ritmo de la música funky.
El domingo, a las 12:30 será el turno del circo, a cargo de la compañía Sin Mundus Cirkus. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, en el que se mezclan los malabares, la pantomima, las acrobacias, el clown, la música en vivo, el bufón y la manipulación de objetos.
Además, durante toda la Feria en el espacio denominado Rincón del Ingenio se mostrarán actividades creativas. Merece la pena también acercarse a la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado para visitar la exposición ¡Humanos!: Los primeros pobladores, de la Fundación La Caixa que permanecerá abierta hasta el 23 de junio. La muestra da respuesta a preguntas como: ¿Quiénes fueron los primeros habitantes de la Península Ibérica? ¿De dónde venían? ¿Qué lugares habitaron? ¿Cuáles eran sus actividades diarias? La muestra estará abierta el sábado y el domingo de 17:30 a 21 horas.
El horario de la Feria del Libro es de 11 a 14 y de 17’30 a 21’30 h. La Feria además realiza muchas otras actividades dirigidas al público adulto.

Otra opción para los amigos de los cuentos es la que ofrece el Teatro El Musical de Valencia (Calle Rosario nº 3). Por el módico precio de 2 euros, los niños de 5 a 10 años de edad podrán disfrutar el día 14, a partir de las 11 horas de la mañana de la sesión Cuentos Fantásticos con narraciones sobre princesas y sapos, animales salvajes y lejanos y exóticos paisajes. Además, los niños podrán hacer una manualidad que se llevarán a casa. La actividad dura alrededor de dos horas.
Más información: 96 324 25 52 / http://www.teatre-elmusical.com/paraninos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario