lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué hacen los niños en Internet?

Para los menores, cada vez es más fácil acceder a Internet. Los padres no siempre pueden seguirles, por lo que desconocen qué es lo que hacen y con quién se relacionan en la Red.

Con el objetivo de que los adultos sepan cuáles son los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías, y cómo actuar y prevenir a sus hijos, la escritora y consultora tecnológica, Mar Monsoriu, dará una conferencia el jueves 2 de julio en Torrent. Será en la Casa de Cultura (c/Sagra,17), a las 19'30h.

En el encuentro se abordarán, sobre todo, temas como las conductas más habituales de los adolescentes en las redes sociales, donde es frecuente que cuelguen fotografías y comentarios que, en contra de lo que ellos piensan, no están respaldados por ningún tipo de privacidad. Es más, este tipo de acciones puede conllevar una serie de peligros que la mayoría de ellos desconocen.

Os aconsejamos que aprovechéis para acudir, pues la experta, además, atenderá las dudas de quienes acudan a la charla, inquietos por el uso que los más jóvenes hacen de Internet, y dará consejos a aquellos cuyos niños han acabado el curso con malas notas, y no encuentran la manera de separarlos del ordenador.

Mar Monsoriu es autora de libros como "Técnicas de hacker para padres"; "Manual de Redes Sociales en Internet" e "Internet en la familia: Guía de buenas prácticas".

Encontraréis más datos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario