jueves, 4 de junio de 2009

Libros y mucho más en Xirivella

Este fin de semana se celebra en Xirivella la Fira del Llibre i Alternativa. Este evento cultural, junto con la Mostra de Pallassos que se celebra en septiembre, convierten a la localidad en uno de los referentes de ocio y cultura para niños y familias de la provincia. Porque, aunque esta Fira está dirigida a todos los públicos, no olvida, ni mucho menos, a los más pequeños.
En la Fira, además de conciertos, encuentros de bandas de música y actos de todo tipo, habrá paradas con productos elaborados artesanalmente y, por supuesto, casetas con novedades literarias: cómics, cuentos infantiles y también novelas.
¿Y para los pequeños?
Tomad nota: el viernes 5, a las 19:00 horas, en la Ludoteca jove se puede pasar un rato agradable jugando al "junglle speed", al "picko mico" y a otros juegos de mesa de toda índole, dirigidos a los jóvenes, pero también a los niños mayores y a los adultos que se quieran apuntar. Esta actividad se repite el sábado y el domingo a la misma hora.
El sábado se realizará también el racó del conte. Aunque habrá actividades antes, a las 18:30 horas en punto comenzará el espectáculo Viaje al País de las Hadas de Érase una vez... Abracadabra. Se trata de un cuentacuentos teatralizado en castellano.
El domingo el racó del conte consistirá en un taller de marcapáginas para que los más pequeños aprendan a fabricarlos. La actividad se realizará alrededor de las 18:30 horas.
Como colofón de la Fira el espectáculo Reciclown, especialmente recomendado para el público familiar, une a los músicos de la Banda Clown de rock para niños, con los payasos Pupetes y Fideu en una mezcla de concierto con sketchs teatrales con el tema del reciclaje como telón de fondo. Será a las 19:30 horas. Todos los actos se llevan a cabo en la Plaza de la Concordia, junto al Ayuntamiento.
¡Que os divirtáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario