jueves, 25 de junio de 2009

En verano, teatro y talleres en La Beneficencia

El Centro Cultural La Beneficencia de Valencia (c/Corona, 36 - 96 388 35 65) ofrece este fin de semana dos interesantes propuestas: el sábado 27 y el domingo 28, el taller de artesanía África Wodaabe acercará a los niños a las costumbres y tradiciones de culturas lejanas. La idea que está detrás de la actividad de la tallerista Lola García es que conocer a la gente y sus costumbres nos hace, no sólo más sabios, sino más tolerantes. Los niños y niñas realizarán un espejo colgante típico de la cultura de los Wodaabe, nómadas que habitan entre Níger, Nigeria y Camerún. El sábado el taller es a las 17:30 h. y el domingo a las 11:30 h.

Esos mismos días (sábado y domingo) la compañía Entucole, especializada en espectáculos didácticos, representará en La Beneficencia la obra de títeres Carbonoto y Lipidia. La duración de la representación, dirigida a niños a partir de tres años de edad, es de 60 minutos. Los niños descubrirán la importancia de la salud y la nutrición de la mano de dos personajes que, en su hazaña por conseguir un cuerpo saludable, se enfrentarán a nuevos peligros. El montaje cuenta con el asesoramiento de expertos en nutrición. El sábado, la obra se representa en castellano a las 16:30 horas y el domingo, a las 12:30h., en valenciano.

Tanto los talleres como el teatro son gratuitos, pero para participar necesitáis recoger las entradas previamente el mismo día que se celebran las actividades, ya que no es posible reservar. Las del sábado podéis retirarlas a partir de las 17h., y las del domingo, a partir de las 10h.

Saber más:

http://www.sarc.es/beneficencia.html

http://www.entucole.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario