martes, 23 de junio de 2009

¡A la playa por San Juan!

Esta noche es la de San Juan y, por lo tanto, toca ir a la playa a mojarse los pies, acción que habréis de llevar a cabo justo a las 12 de la noche, cuando se inicia el 24 de junio.

Os recomendamos que, debido a las aglomeraciones que se producen, utilicéis el transporte público para ir a la playa, y os desplacéis con tiempo. De esta manera, como llegaréis pronto, podéis organizar una cena de pícnic en la arena, alrededor de alguna hoguera. Cuando se acerque la media noche, id descalzos hasta la orilla para estar en contacto con el agua justo cuando cambie el día. Hay quien dice que el ritual de San Juan consiste en saltar 3 olas, otros apuntan que 7, y que en la última se pide un deseo. No importa, la cuestión es que hagáis partícipes a los pequeños de esta noche mágica y misteriosa, y que empecéis el 24 de junio con los pies mojados por el agua del mar. Quienes no tengáis oportunidad, podéis echar mano de un viejo pero divertidísimo truco: una palangana llena de agua en el balcón, en la que todos los miembros de la familia habréis de meter los pies a medianoche.

Tened cuidado con la playa que elegís. En principio, La Malvarrosa no suele ser muy recomendable para familias esta noche. Hemos preguntado en Facebook, donde hemos creado un grupo del blog, y los usuarios nos han aconsejado, para celebrar la efeméride, lugares como Canet o Cullera, playas en las que el ambiente suele ser más familiar, al igual que en las de muchos pueblos del litoral valenciano.

Esperamos que San Juan haga realidad vuestros deseos.

¡Por cierto, felicidades a los juanes y a las juanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario