miércoles, 10 de junio de 2009

Los espectáculos para niños de la Mostra de Teatre d'Alcoi

Entre el 10 y el 13 de junio Alcoi celebra la XIX edición de su Mostra de Teatre, un certamen que apuesta por los nuevos montajes valencianos de teatro y danza (aunque hay también compañías de otros lugares de España) y que sirve de presentación para la mayoría de ellos. Pues bien, dentro de la extensa propuesta (se presentan 19 obras diferentes) hay algunos espectáculos dirigidos específicamente a los niños, y otros, cuyo destinatario es el público familiar.
El jueves día 11 Maduixa Teatre presenta Ras! Habrá dos representaciones, a las 10 y a las 11 en el colegio público Sant Vicent. El espectáculo es en valenciano, dura 40 minutos, y es una combinación de teatro, artes plásticas y nuevas tecnologías. Los espectadores se sitúan alrededor del escenario con lo que la proximidad con los actores es uno de los elementos clave de la representación. Dirigido a niños de tres a seis años de edad.
El viernes 12 a las 19:30 el Teatre Calderón acoge la presentación de Pinotxo, un conte musical, a cargo de la compañía Concultura, dirigido a niños de tres años de edad en adelante. Se trata de una adaptación del famoso cuento infantil, pero en versión musical y cantada. La representación dura 65 minutos.
El sábado 13 a las 18 horas en el Teatro Principal la compañía mallorquina La Fornal dará una vuelta de tuerca a la historia de Robin Hood con la obra El retorn de Robin Hood. Dirigida a un público familiar la obra se representa en mallorquín y dura unos 65 minutos.
Más información: 96 553 71 42 y http://www.mostrateatre.com/
Para obtener información durante la Mostra de todos los espectáculos debéis dirigiros a la LLotja de Sant Jordi, en la Plaça d'Espanya.

Otra cosa: si no conocéis Alcoi y tenéis tiempo os recomendamos visita el Parque Natural de la Font Roja. Muy bien señalizado, ofrece rutas fáciles para niños. Realmente es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario