miércoles, 29 de abril de 2009

De libros y payasos

Este fin de semana continúa la celebración de dos importantes certámenes familiares. En Valencia, la Fira del Llibre; en Alzira, la Trobada de Pallassos.

La Fira del Llibre de Viveros
Este viernes 1 de mayo, festivo por cierto, en el espacio de lectura, encontraréis, a las 12'30h.,una sesión de animación lectora que llevarán a cabo los personajes de la colección de El Barco de Vapor. Estos se convertirán en personas de carne y hueso con Tot Animació. Por la tarde, a las 18h., el espacio de actividades 1, se convertirá en el escenario de los Contadores de historias, originales cuentacuentos que divertirán con sus relatos a los públicos más diversos, ayudándose se recursos como palmas, música, juegos...

El sábado, la diversión vendrá de la mano de una fiesta con nombre propio: Babalà. Desde las 11h., en el espacio de actividades 1 se celebrarán juegos, habrá música, talleres... para niños de todas las edades.

Además de estas propuestas lúdicas, no olvidéis recorrer las decenas de casetas que se exponen. Acercaos a las especializadas en pequeños lectores, como la de la librería Dideco, donde los niños seguro que encuentran títulos atractivos para disfrutar con las letras.

Si tenéis suerte, entre las casetas, encontraréis un divertido payaso que, con gran maestría, deforma globos de colores para crear con ellos originales objetos. Si dáis con él, pedidle que os "modele" una nariz de payaso. ¡Veréis qué sorpresa!

XII Trobada de Pallassos
En Alzira, siguen concentrándose los payasos. El sábado 2, a las 11'30h., en la Plaza Mayor, La Troupe Malabó, enseñará cómo mantenerse sobre zancos y sobre otros artilugios circenses, en el taller Mundo Equilibrios. La misma compañía representará Las fabulosas fábulas de Jolina Chifer por la tarde, a las 18h., en castellano, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Es una divertida obra, protagonizada por dos payasos, algo desastres, que hacen que el público participe activamente a través de diferentes juegos. El precio de la entrada es de 2 euros. Más tarde, a las 19h., no os perdáis el taller de pompas de jabón que GlobusClown llevará a cabo en el claustro de la Casa de la Cultura.

La compañía de Alzira, Engrata Teatre será la protagonista principal del último día del encuentro de payasos, con el maratón -en valenciano- "X anys d'Engrata", incluido en la programación de su décimo aniversario. Así, el domingo, a las 12h., representará Pista (cuya imagen ilustra esta entrada) en el Gran Teatro. En esta obra, Pupetes y Fideu, juegan en la habitación de sus papás, donde cada objeto forma parte de un particular espectáculo circense. Precio: 2 euros.

Tras la sesión teatral, GlobusClown celebrará con los niños un taller-animación de globoflexia.

Ya por la tarde, a las 18h., de nuevo en el Gran Teatro, Pupetes y Fideu, protagonizarán Carrers. Estos payasos saldrán de su casa en busca de un espacio de juegos, pero lo que encontrarán será algo muy diferente. Entrada: 2 euros.

Para más información...
... pinchad en Fira del Llibre y Trobada de Pallassos

No hay comentarios:

Publicar un comentario