miércoles, 8 de abril de 2009

Pascua sin salir de Valencia

Quienes penséis pasar la Semana Santa en Valencia, váis a poder disfrutar con vuestros pequeños de un buen número de opciones lúdicas.

El Centre Cultural La Beneficència (c/Corona, 36 - telf. 96 388 35 65) realizará un taller de cometas el sábado a las 17'30h. y el domingo a las 10'30 y a las 12h. Su propuesta teatral en esta ocasión es el espectáculo de circo Doctor Tornado y Mister Trasto, del sábado a las 18'30h. y el domingo a las 11 y a las 12'30h. Para asistir a cualquiera de estas propuestas, tenéis que recoger la entrada -gratuita- en recepción el mismo día que se celebran. Las del sábado, a partir de las 17h., y las del domingo, a partir de las 10h. Atención: se acaban rápido. Tanto el taller como el teatro están recomendados para niños a partir de 3 años.

La Federació de Jocs i Esports Tradicionals de la Comunitat Valenciana organiza una nueva sesión de juegos tradicionales el sábado 11, de 10'30 a 13'30h., en los alrededores de la cafetería del parque Gúllliver, en el cauce del Turia. La edad ideal para jugar es a partir de 8 años. La participación es gratuita.

En entradas anteriores, ya os anunciamos que Heron City Valencia cuenta con una programación especial de Semana Santa para las tardes del 9 al 13 de abril; y que el albergue rural y centro de educación ambiental ACTIO ha organizado una estancia para familias con actividades varias. Éste último está en Alborache, pero es tal su cercarnía a la ciudad, que visitarlo puede ser un buen plan para estos días.

Por otro lado, os proponemos disfrutar de los popularmente llamados Jardines de Viveros. Además de grandes áreas donde jugar, los niños tienen a su disposición un parque infantil de tráfico, que pueden recorrer con sus bicicletas. En la misma zona, hay una pista de patinaje y una locomotora. También podéis visitar el Museo de Ciencias Naturales que abrirá de jueves a domingo de 10 a 20h., excepto el sábado, que lo hará de 9'30 a 14h. y 16'30 a 20h. El precio es de 2 euros. Los niños menores de 7 años entran gratis, y los mayores pagan 1 euro. Todas las mañanas se organizarán visitas guiadas de una hora de duración. Éstas se adaptan a la edad de los asistentes, e incluyen un interesante taller de fósiles infantil. Vale la pena que, para participar, reservéis en el teléfono 96 208 43 13. Si esto os parece poco, os recomendamos que paseéis por los jardines y busquéis con los niños lugares como el lago de los patos y los cisnes, la pajarera donde conviven decenas de pájaros y el monumento a Walt Disney.

Recordad: tenemos una cita
No olvidéis que el sábado 18 hemos quedado para celebrar con vosotros una merienda pascuera en el río. Nos situaremos entre el parque Gúlliver y su cafetería a partir de las 17'30h. Una vez allí, además de comernos la mona, nos divertiremos con juegos de antaño, como la comba, la peonza y todos aquellos entretenimientos que queráis traer. Echad un vistazo a la entrada en la que incluimos información de esta actividad.

Tenéis más datos en...
www.sarc.es/beneficencia.html
blogs.ya.com/jocsitradicions/
www.heroncityvalencia.com
www.actioactivitats.com
www.valenciayuntamiento.org/

2 comentarios:

  1. Gracias por el curro, este blog va subir como la espuma, vaticino.

    Un saludo,

    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor. Te agradecemos tu comentario. Esperamos que tengas dotes de adivino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar