martes, 21 de abril de 2009

La feria de los libros y los cuentos

Mañana miércoles empieza la 40 Fira del Llibre de València. Permanecerá abierta hasta el 3 de mayo en los jardines de Viveros, en horario de 11 a 14h. y de 17 a 21h. Hasta entonces, casi 50 librerías expondrán miles de ejemplares, entre los que encontraréis títulos para vosotros y para los lectores recién iniciados.

Asistid a ella de la mano de los niños. Ni los ya interesados por las letras, ni aquellos a los que les da más pereza leer, pondrán reparos a la hora de participar en las propuestas que, en torno a los cuentos y las páginas impresas, van a organizarse.

Este fin de semana, 25 y 26 de abril, se celebrarán dos talleres infantiles en el denominado Espacio de Lectura. Uno de ellos será de creación de tiras cómicas. A partir de un par de viñetas, los niños habrán de continuar la historia con sus propios dibujos. El otro taller consistirá en recortar y construir maquetas de monumentos de Asturias. Ambas actividades están pensadas para niños a partir de 4 años aproximadamente.

Además, este sábado, habrá animación lectora Cha-ca-pun, en el Jardín del Museo a las 12'30h. También cuentacuentos, a las 17h. en el espacio de actividades 1, que darán a los niños un buen consejo: Abre un libro, abre el mundo.

Para todas las edades son los Contadores de Historias del domingo 26 de abril, a las 11h. en el espacio de actividades 2. En esta sesión, un grupo de cuentacuentos se pasará el testigo para dar a conocer sus relatos. En función de la edad del público, adaptan sus cuentos, y los dotan de mayor o menor animación.

También el domingo, los personajes de la colección de El Barco de Vapor cobrarán vida de la mano de Tot Animació, para animar a los niños a leer. Será a las 12'30h. en el Espacio de lectura.

El puente de mayo
Estas propuestas se repetirán del 1 al 3 de mayo. Aunque llegado el momento os lo recordaremos, os anunciamos que los Contadores de Historias, volverán el 1 de mayo, a las 18h. al espacio de actividades 2; y los protagonistas de El Barco de Vapor el día 1 de mayo, a las 12'30h. al Espacio de lectura. Del 1 al 3 de mayo, se celebrarán de nuevo los talleres de tiras cómicas y de maquetas de monumentos asturianos.

También habrá actividades diferentes. El día 1, a las 12'30., se realizará un taller infantil, en el espacio de actividades 1, aprovechando la presentación del libro Juguem amb poemes de butxaca.

Ni que decir tiene que hay que acudir a la fiesta Babalà que el 2 de abril se celebrará con música y animación durante toda la mañana, a partir de las 11h., en el espacio de actividades 1. El mismo día, a las 11h. en la sala museo 2, os puede resultar curiosa, y a la vez útil, la presentación de Yoga para peques, que incluirá una actividad para que los pequeños aprendan a relajarse.

Conferencias para papás
A lo largo de la Fira van a celebrarse charlas y conferencias. Os recomendamos cuatro de ellas, de las que esperamos que obtengáis buenas ideas y consejos. Todas serán a las 19'30h. Son las siguientes: ¿Leemos con los hijos, con las pantallas?, el lunes 27 de abril en el Espacio de actividades 1; Leemos con los padres. Consejos para hacer leer, el martes 28, en el Espacio de actividades 1; ¿Leemos con la familia en la librería?, el miércoles 29, en la sala museo 2; y ¿Leemos con los bebés, con padres primerizos?, el jueves 30, en el Espacio de actividades 2.

Más información de la Fira en...
www.firallibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario