viernes, 17 de abril de 2009

Un largo fin de semana

Éste es un fin de semana largo. Por eso, vamos a ofreceros varias propuestas.

Para empezar, no olvidéis que el sábado -si el tiempo lo permite- hemos quedado. Vamos a celebrar una merienda pascuera en el cauce del Túria, a partir de las 17'30h., en la zona ubicada entre el parque Gúlliver y la cafetería más cercana. La idea es que traigáis la merienda (mona, longaniza de pascua...) y juegos tradicionales, a ser posible, como la comba, la peonza,... para divertirnos todos juntos, grandes y pequeños, al tiempo que recuperamos tradiciones.

Por otro lado, muy cerca de Valencia, Almussafes celebra Els Balls de Pasqua. Es una iniciativa muy divertida, a la que acuden decenas de familias. El domingo 19 habrá animación y fiesta pirata infantil, de la mano de La Banda del Drac; y el lunes 20, un concierto de música tradicional valenciana, con Tres fan ball. Ambas propuestas tendrán lugar en el Parc Central a las 19'30h.

Fuera de la provincia
Si pensáis hacer una escapada fuera de Valencia, os recomendamos dos destinos. El primero, Almedíjar, en Castellón, en plena sierra de Espadán. Los días 18 y 19, esta localidad mostrará cómo se trabajaba antaño gracias a su XI Feria de Recuperación de Oficios. Vale la pena acercarse. En ella los niños podrán asistir a talleres variados y curiosos: de cantería, queso, esparto, buñuelos... El domingo, además, habrá divertidas exhibiciones, como la del tradicional esquilado del burro, a las 12'30h., ya en desuso.

Una excursión a Vila-Real, en Castellón, también puede ser interesante, ya que hoy viernes y mañana sábado acoge su II Festival de Magia. Gran parte de su programación tendrá lugar en espacios al aire libre.

Programación habitual
Hay propuestas que permanecen, como los juegos que la Federació de Jocs i Esports Tradicionals de la Comunitat Valenciana organiza en esta ocasión el sábado 18, de 10'30 a 13'30h., en Viveros. También Nanometro, que el domingo 19 celebrará en la estación de FGV de Manises un cuentacuentos musical a partir de las 12h. En cuanto a teatro, el La Estrella mantiene en cartel su Historieta Marciana para el sábado y el domingo a las 18'30h. Si preferís talleres didácticos, los niños de 5 a 10 años podrán participar en el de teatro que el 19 de abril celebra el Teatre El Musical, en el Cabanyal, de 11 a 13h.

Para obtener más información...
www.feriadeoficios.es
www.sicvila-real.es
www.teatre-elmusical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario