martes, 7 de abril de 2009

¡Títeres en Oropesa!

Un buen destino para todas aquellas familias que esta Semana Santa tengan la intención de hacer una escapada es Oropesa, en Castellón, ya que desde el jueves 9 al domingo 12 de abril celebra Aperitíteres.

Es un ciclo de teatro de marionetas dirigido al público infantil, que tendrá lugar en jardines de la localidad castellonense. La entrada es gratuita. Las representaciones del jueves y del viernes serán Colorín Colorado, y La Quica y la Ratita Astronáuta respectivamente. Ambas tomarán como escenario los jardines que hay junto a la Oficina de Turismo, en la Playa de la Concha, donde comenzarán a las 18h.

Los días 11 y 12, habrá doble sesión. El sábado a las 12'30h., se representará Sonia y el Sol de Tiza también en los jardines de la Playa de la Concha; por la tarde, a las 17'30h. en los jardines de la Torre del Rey, volverán de nuevo La Quica y la Ratita Astronáuta.

El domingo, el espectáculo Titirilandia se congela hará doblete. Por la mañana se representará a las 12'30h. en la Plaza del Lago (entrada a la urbanización Marina d'Or), y en los jardines de la Playa de la Concha a las 18h.

Os recomendamos también que aprovechéis esta salida para visitar con los pequeños la entrañable exposición del Juguete Antiguo que encontraréis en Naturhiscope (en la Plaza de la Iglesia, en la zona del casco antiguo). De esta manera tendréis la oportunidad de enseñarles a vuestros hijos los curiosos juguetes con los que se divertían los niños de hace décadas.

Podéis visitar la muestra todos los días de 10 a 14h. y de 16 a 19h. El único día que no abre en estas fiestas será el lunes día 13. El precio de la entrada es de 1'50 euros. Los menores de 8 años que vayan acompañados por un adulto, no pagan.

Al norte de Castellón
Si disponéis de varios días para estar por la zona, podéis subir un poco más, hasta Peñíscola, que cuenta con una programación especial de Semana Santa para niños. Del 9 al 12 de abril, todas las tardes a partir de las 18h., el Paseo Marítimo acogerá sesiones de payasos, música, baile y magia.

En Vinaroz, podréis asistir a un ciclo de actividades ecológicas y tradicionales que se celebrarán del 9 al 12 de abril en el Paseo de Blasco Ibáñez, de 11 a 14h. y de 16'30 a 19'30h. Valen la pena, pues en ellas los niños aprenderán desde cómo se juega al sambori, hasta cómo se pintan los huevos de pascua y se elaboran las cometas. También podrán hacer jabón tradicional -para lo que habrán de llevar aceite usado-, y crear un huerto ecológico.

Más información en...
Oficina de Turismo de Oropesa: 96 431 23 20
www.oropesadelmar.es
www.peniscola.org/ca/
Patronato de Turismo de Vinaroz: 96 445 33 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario