jueves, 16 de abril de 2009

San Vicente para niños

La celebración de San Vicente Ferrer tiene gran arraigo en Llíria. Con motivo de esta efeméride, todos los años se programan un buen número de actividades.

Mañana viernes es el Día de la Bicicleta. Entre las 9'15 y 9'30h., los ciclistas partirán de la Plaza Mayor para llegar al Parque de San Vicente. Pueden participar los niños que sepan montar en bici y que puedan recorrer los 3 km. de trayecto que hay entre ambos puntos. Los organizadores procuran la máxima seguridad: además de ir por el carril-bici, los ciclistas irán escoltados por la policía. Una vez en el parque, se repartirán bocadillos y se organizarán juegos tradicionales hasta las 12'30h. aproximadamente.

El sábado por la mañana se podrá subir en globo en la Plaza Mayor. Por la tarde os recomendamos llevar a vuestros hijos a una divertida passejada en carro. Los niños hasta 14 años, montados en carros tirados por caballos, saldrán a las 15'30h. de la Plaza Mayor y se dirigirán al Parque de San Vicente, donde recibirán la merienda típica de estas fechas: una mona de pascua. Además, habrá de nuevo juegos tradicionales. Para participar en la passejada, apuntad a los niños llamando al Ayuntamiento de Llíria (96 279 82 82) o la Casa de la Juventud (96 279 04 85).

El lunes, día de San Vicente, se celebrará la tradicional romería al parque que congrega cada año cerca de 4.000 personas.

Las fiestas se prolongarán hasta el fin de semana siguiente, con un mercado medieval, un encuentro de motos y una paella gigante.

San Vicente en la ciudad de Valencia
La celebración de San Vicente en Valencia tiene un importante componente infantil. De hecho, son los niños los encargados de escenificar, en valenciano, Els Miracles del Santo en los 14 altares que se instalan en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el lunes 20 de abril.

Los altares más céntricos los encontraréis en la Plaza de la Virgen; en el Tossal; en la Plaza del Pilar; en la Plaza del Carmen; en la Plaza Tetuán; en la calle Tapinería; en la calle Salamanca; en la plaza del Mercado de Ruzafa; y en la plaza del Mercado.

¡Felicidades a todos los vicentes y vicentas!

Encontraréis más datos en...
www.lliria.es
Junta Central Vicentina de Valencia: 96 391 40 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario