martes, 28 de abril de 2009

¿Por qué Nemo vivía en una anémona?

El Museo de Historia Natural de Valencia (Paseo de la Pechina, 15) ofrece interesantes talleres didácticos los domingos a las 12:00 h. para niños, a los que, normalmente, también pueden entrar los padres. Si el taller está muy lleno los adultos pueden permanecer en un aula que queda justo al lado de la habilitada para la actividad, o aprovechar para recorrer el interesante Museo. El próximo domingo día 3 de mayo (y el resto de domingos del mes) los pequeños tienen una cita con la actividad denominada Viviendo juntos, en la que descubrirán que el pez payaso y la anémona tienen que vivir juntos para sobrevivir, y también, por ejemplo, la relación de los tiburones con las rémoras y los peces piloto. Los pequeños explorarán así las relaciones entre seres vivos diferentes.
Además, justo al lado del aula de talleres, hay un animalario en el que contemplar desde una iguana hasta insectos palo. El taller es recomendable para niños de 4 años de edad en adelante. El precio es de 2 euros y el teléfono de reservas es el 96 391 06 06.
Los sábados, también a las 12 horas, se lleva a cabo una visita guiada, y en el animalario se realiza la actividad del toca-toca, que consiste precisamente en eso, en tocar a los animales.
Un consejo: la puerta suele estar cerrada y los talleres comienzan a la hora en punto, así que no dudéis en llamar: están dentro. En la puerta pone Escuela Valenciana de Jardinería, ya que esta entidad también se ubica en el mismo lugar.
Más información: http://www.naturamuseo.org/. Se puede reservar por correo electrónico en la dirección: fundacion@naturamuseo.org
Una aclaración: no hay que confundir el Museo de Historial Natural con el Museo de Ciencias Naturales ubicado en el jardín de Viveros; y una pregunta: ¿Por qué la ciudad de Valencia cuenta con dos museos diferentes dedicados a un mismo tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario